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POLÍTICA Y GARANTÍA


POLÍTICA Y GARANTÍA

En el presente daremos a conocer sobre los puntos que rigen nuestras políticas de garantía, reclamos, devoluciones y otros servicios que ofrece La Bruja Store a nuestros clientes.

Garantía:

Por tiempo de garantía tenemos que existe:

  • Garantía de 6 meses: es para todos los productos comprendidos como periféricos y/o accesorios como son: Audífonos, teclados, mouses, cables, parlantes, estabilizadores, switch, routers, extensores, puertos, adaptadores, tarjetas pci, cases, coolers e impresoras que no sean adquiridas con una garantía extendida por los productos anteriormente mencionados.
  • Garantía 12 meses: es para todos los productos tecnológicos, a excepción de los comprendidos en la categoría anterior de periféricos y accesorios, los cuales comprenden, procesadores, placas, memorias RAMs, SSD, HDD, tarjetas de video, fuentes de poder, sistemas de refrigeración, laptops, All in One, monitores y que no sean adquiridas con una garantía extendida.
  • Garantía extendida: es aquella que se obtiene para para prolongar el tiempo de garantía de los productos, el cual puede significar un adicional de 1 a 3 años, y por el cual se paga un monto adicional fuera del costo original del producto.
La garantía cubre:

Solo por problemas de fábrica, se debe presentar, el comprobante de compra sin excepción, el producto debe estar completo, el producto no debe presentar signos de daño físico o deterioro, los daños ocasionados por imprudencia del usuario de manera directa o indirecta invalidan la garantía.

  • Se comprende daños de fabrica a las fallas en cualquier componente de manera repentina sin causa sabida, es decir que no haya habido alguna manipulación o sobrecarga de energía que haya dañado el producto directa o indirectamente.
  • Se exonera de daños de fabrica todo daño físico o deterioro producto de un mal uso o manipulación del producto por parte del cliente. Estos pueden ser, caída de cualquier tipo de líquido, exposición a húmeda constante, falta de mantenimiento del hardware, caída del producto, golpes sobre el producto, sobrevoltajes, roturas del producto, forcejeo de cables o partes del producto, exposición a software dañinos que alteren el funcionamiento del hardware.
  • Si el producto tiene cualquier falla que no es cubierta por la garantía y el cliente busca alguna solución, podemos ofrecerle servicio técnico, pero este tendrá un costo aparte colocado por nuestra área técnica, y no se ofrece la totalidad de soluciones para cualquier falla, solo a las que nuestro personal capacitado y las condiciones del producto nos permita trabajar.
  • La garantía no cubre respaldo de información contenida dispositivos de almacenamiento, por lo que cualquier daño de estos componentes con información que no tenga algún respaldo no se podrá recuperar, la empresa no se hace responsable de ello.

El tiempo de respuesta a la garantía se maneja de las siguientes formas:

  • Si el producto presenta fallas por garantía dentro de los 7 días hábiles desde la compra, y si contamos con el modelo en stock en la tienda de origen de compra del producto, el cambio es inmediato sin costo adicional. De no contar con stock del producto, se le ofrece algún producto similar en costo o alguna alternativa a la cual pueda cambiar si se cubre el costo adicional del producto.

Si el producto presenta fallas por garantía pasado los 7 días hábiles desde la compra, el componente será internado para la resolución del caso con la marca/proveedor del producto, lo cual tiene un tiempo máximo de 3 meses. Durante ese tiempo se le mantiene informado al cliente sobre el proceso de garantía hasta su resolución. No ofrecemos productos de respaldo por inoperancia del equipo, ya que todos nuestros productos son nuevos y se encuentran sellados.

Reclamos y devoluciones:

La Empresa no acepta devoluciones sobre productos adquiridos. Se puede generar notas de crédito si es que el producto presente alguna falla o existe una incompatibilidad del producto con otro componente propio del cliente, siempre que el producto no se encuentre alterado, dañado y que no exista la forma de generar la compatibilidad. Cualquier reclamo sobre productos, atención, asistencia y demás puede realizarla directamente con el encargado de tienda. Así mismo puede solicitar el libro de reclamaciones virtual de acuerdo con lo normado por el articulo 150 de la ley N° 29571.

Servicios post venta:
  • El cliente tiene 4 mantenimientos gratis por la compra de PCs completas, los cuales se realizarán cada 6 meses en un máximo de 2 años desde que se adquiere el producto, este mantenimiento se realiza en el soporte técnico de la empresa en los horarios establecidos en nuestras tiendas de Lima y Arequipa.
  • Por la adquisición de PCs en nuestra tienda te damos asesoría tanto en el funcionamiento, mejora, repotenciación y cualquier otra ayuda que necesite durante los horarios de atención a fin de que el cliente pueda sentirse seguro sobre el producto adquirido. Esto es ofrecido solo por el producto completo adquirido en nuestras tiendas, cualquier servicio adicional o fuera del producto adquirido en nuestra tienda tiene un costo aparte el cual es colocado por nuestra área técnica, manteniendo una tarifa especial para clientes.
Disposiciones finales.

Para la atención de cualquiera de estos servicios, es necesario que se presente el comprobante de pago original, ya sea en físico o como imagen. Se recomienda comunicarse previamente con su asesor de venta o a los números de las tiendas para agendar citas y reducir así su tiempo de espera y atención.